domingo, 27 de febrero de 2011

Google reforma su algoritmo para castigar los contenidos copiados

A partir de ahora las páginas webs no originales, es decir aquellas que basan sus contenidos en control+c y control+v, serán penalizadas por google, de ahora en adelante google establecerá modificaciones en su algoritmo para premiar la originalidad frente a la continua copia que se realiza a través de internet.
Como es el caso de los dos periódicos que han públicado dicho artículo, los cuales ni cortos ni perezosos han expuesto la misma noticia, sin modificación alguna, con puntos y comas. Supongo que debe ser debido a que la han comprado a la misma agencia:

El País
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Google/reforma/algoritmo/castigar/contenidos/copiados/elpepusoc/20110226elpepisoc_3/Tes

el diario.com.ar
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1102277NH

La originalidad en el mundo que vivimos es muy importante, y cada día más dificil de realizar y encontrar, por tanto el hecho de que Google quiera premiar la originalidad me parece  prefecto.

2 comentarios:

  1. Eso del algoritmo de Gooogle me recuerda a la fórmula mágica de Coca Cola

    ResponderEliminar
  2. No sólo se parecen, sino que son productos que están disponibles para el gran público y sin embargo no conocemos al 100% su composición y/o características, más allá de lo poco que nos permiten conocer. Aunque si lo piensas bien esto pasa no sólo en la mayor parte de las empresas del sector privado, sino que además también ocurre con una parte de los organismos públicos. Lo cual es en mi opinión bastante más preocupante.

    ResponderEliminar