domingo, 6 de marzo de 2011

HTC y su estrategia de alianzas

En 2008 HTC fue nombrada por la famosa revista Forbes, como una de las 50 empresas más importantes de Asia y una empresa puntera en la innovación tecnológica, una de las claves para el éxito meteórico desde entonces hasta hoy en día, 3 años después, es su estrategia de alianzas, y es que, HTC, ha sabido llevar a cabo alianzas con compañías como Microsoft o Google, de las que han salido beneficiados y reforzados.


Es evidente que las alianzas son positivas, siempre que lleven a cabo con una estrategia empresarial, en la que amabas partes salgan beneficiadas, HTC ha sabido cuando, como y, sobre todo, con quién juntarse.

HTC ha sido pionera en estas relaciones, de hecho, el primer teléfono móvil basado en Android, fue llevado al mercado por la compañía asiática, lo que permitio, como deciamos antes, el beneficio de las dos partes: por un lado Google, a la que se le facilitó la incorporación en el mercado de la telefonía, y a la empresa taiwanesa que hizo que se diferenciara del resto y explotara un "nicho" de mercado inexplorado: el de los telefonos con sistemas operativos de codigo abierto, que, abarata el coste a los fabricantes y hace participativo el diseño de sus aplicaciones y la posibilidad de solucionar todos los errores detectados.

La estrategia de alianzas es complicada de llevar, ya que en el mundo de la tecnología, los intereses y propuestas son muchos, en ocasiones muchos tratos acaban en "ruptura" conflictiva, lo que hace que este tipo de pactos sea complicado que perduren en el tiempo.

HTC está a la cabeza y, a juzgar por el ascenso de estos ultimos años, esta claro que esta gestionando esta estrategia de una manera sobresaliente, esperemos a ver si sigue en el mismo camino.

2 comentarios:

  1. veremos si la unión de microsoft y nokia, pone en peligro la hegemonía de htc...

    ResponderEliminar
  2. De momento no lo podemos saber, pero aqui dejo un enlace al comentario que ha realizado sobre ello Peter Chou (CEO de HTC): http://es.engadget.com/2011/02/15/peter-chou-ceo-de-htc-la-alianza-microsoft-nokia-hara-el-eco/

    ResponderEliminar