domingo, 20 de febrero de 2011

Y TÚ ¿JUEGAS?

  ¿Cuales son las principales aplicaciones que se descargan en los smartphones?
      Pues son juegos, a la hora de recaudar llegan a recaudar gran cantidad de dinero. De hecho en el app store de apple normalmente en apps que más recaudan solemos encontrar entre las 5 primeras 3 ó 4 juegos.
Ya no nos acordamos del nokia 3310 y su snake de cuadraditos, ahora si quieres te descargas un snake en 3g, que recoje frutas que parece que pueden saltar de la pantalla, y que se mueve si te inclinas a un lado y hacia otro.
     Este es un mundo revolucionario el de los nuevos soportes de entretenimiento, porque en muchas ocasiones estos smartphones se transforman en simples videoconsolas, y hay que saber que son mucho más que eso, pero, si sabemos esto encontramos que los videojuegos son los nuevos soportes publicitarios, no sólo desde el punto de vista de colocar nuestro banner en ellos, sino creando nosotros los videojuegos. Segun los rankines los juegos de móvil a los que más se juega no son los más espectaculares, sino los llamados adictivos, como el angry birds, o clásicos como el solitario.
      Según la revista time estos son los videojuegos más adictivos:
  1. 1-Alan Wake
  2. 2-Angry Birds
  3. 3-Red Dead Redemption
  4. 4-Halo: Reach
  5. 5-Super Mario Galaxy 2
  6. 6-Limbo
  7. 7-Super Meat Boy
  8. 8-Super Street Fighter IV
  9. 9-Starcraft II
  10. 10-Mass Effect 2
  11.         Lo más sorprendente de esta lista es que el videojuego que está en el puesto 2 (angry birds), y que es uno de los más jugados, es un videojuego para dispositivo táctil smartphone...  Esto yo creo creo que nos da un poco en que  pensar. 
  12.        Para terminar con el post adjunto una presentación de una conferencia en relación a videojuegos y juegos en Nueva York  en 2009, en la que ya se pueden observar todos los datos que han dado lugar a la situación actual. Espero que sea ilustrativa.

2 comentarios:

  1. cuidadín con el formato del texto... (es complicado seguir los puntos)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no te entiendo pero utilizare un formato diferente para el proximo

    ResponderEliminar