domingo, 6 de febrero de 2011

Tablet pc vs Portatil


 Con la llegada masiva de los tablet pc ya se habla del sustituto de los portatiles, nosotros nos preguntamos si podemos estar ante un nuevo fenomeno tecnologico que deje obsoletos los portatiles, sin duda las compañias de teconologia mas importantes: Samsung, Motorola, Asus, Dell, Apple, Htc ya estan adentrandose en este nuevo mundo de posibilidades y la guerra por controlar este mercado, aun en sus inicios, parece estar servida.

Podemos decir que desde la llegada del iPad el mercado de las tablets, si bien estos dispositivos ya tenian algo de historia, el lanzamiento de Apple, siempre tan mediatico, parece haber significado un punto de inflexion en el panorama mundial.

Las tablets nos permiten utilizar agendas, navegar por Internet, acceder al correo electrónico, reproducir videos, escuchar música, leer libros y revistas y hasta acceder a opciones de videoconferencia, y todo esto simplemente con deslizar nuestra mano por su pantalla tactil, este hecho: su manejabilidad  hace que, ofreciendo casi los mismo contenidos que podemos encontrar en un ordenador portatil, las tabletas se esten erigiendo como el dispositivo del futuro.

Aunque su capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento, tamaño de la pantalla, conectividad y sistema operativo aun no esten a la altura de muchos portatiles, es evidente que en poco tiempo podamos contar con las mismas caracteristicas en ambos, es entonces cuando podremos ver si la comodidad, el tamaño reducido y la estetica de las tablets pc dejan a los ordenadores portatiles en el olvido, junto con disquetes y casetes.

5 comentarios:

  1. Aún queda tiempo porque la velocidad de procesamiento y la capacidad de almacenamiento son la clave en muchos casos

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que de momento, en cuanto a procesamiento y capacidad de almacenaje, los portatiles salen ganando, pero parece que en cuanto a su manejabilidad y estetica no hay duda que el ganador es el tablet pc

    ResponderEliminar
  3. Puff... no se con que decantarme...(Abrir la posibilidad de firmar en los comentarios como nombre y amigo)

    FDO: ECD

    ResponderEliminar
  4. La elección es dificil jeje, de momento los tablets pc son "sólo" un capricho, pero pronto tendras más capacidad y ahí tendremos que elegir...

    Gracias por el comentario

    Arce

    ResponderEliminar