miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevo spot HTC

Hace apenas 17 horas HTC ha lanzado un nuevo spot publicitario (que no veremos en España por ahora)  promocionando la marca. Pero lo que me ha sorprendido es que a lo largo del spot aparecen móviles HTC que aun ni se conocen ni están en el mercado. Todo esto apunta a que sería el nuevo HTC Wildfire 2 ya que su diseño pantalla es muy parecido. Por ello sería prácticamente igual, solo que con un panel y un micro mejorado.

En cuanto al aspecto publicitario, HTC también me ha sorprendido con este spot en el que ha roto la línea llevada hasta ahora.  Los spots que nos ha ofrecido siempre se caracterizaban por enseñar y recalcar los aspectos generales técnicos de sus productos, enseñándonos los terminales ante un fondo blanco y usando técnicas a través de líneas y dibujos simulando que el fondo blanco era un papel.  Ante todo le daban una importancia primordial al producto.

Con este reciente spot han cortado radicalmente y ha optado por un mayor realismo, en el que nos muestra personas de carne y hueso en situaciones cotidianas, y aunque el producto sigue siendo el centro del spot, pues no deja de salir durante los 33 segundos, ha cambiado totalmente de registro. Aunque en 2009 ya lanzó un spot parecido hasta ahora no se había atrevido a apostarlo todo por este tipo de anuncios y, de hecho, en España los que hemos visto han sido todos del estilo del folio de fondo.


  

Aquí os dejo un spot anterior para que veáis la diferencia.






Personalmente creo que han mejorado, y que esta línea más humana en la que muestran las ventajas del producto en situaciones cotidianas a la vez que mostrar un estilo de vida, va a dar lugar a que consiga captar al público de una manera infinitamente más fácil. Al fin y al cabo, no todo el mundo es ingeniero de telecomunicaciones y a más de uno hay que convencerle de otra manera que no sea la parte técnica del producto ya que a todo aquel que le interese saber sus características solo tiene que hacer un click en google y al momento estará informado mientras que a quien no le interesen esos aspectos, ni entenderá ni se molestará en ver el spot.
Ya veremos qué tal les ha ido la campaña.


Beloqui.

6 comentarios:

  1. ummmm.... nuevos modelos están saliendo del horno recien calentitos.... jejejeje.. habrá que ir ahorrando un poco.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon esta mucho mejor la linea que han seguido en el último anuncio el primero me parece demasiado simple. A. Porto

    ResponderEliminar
  3. Increible la diferente visión que te aportan los spots, el primero no me dice nada y el segundo me encanta!!
    Patry Anta

    ResponderEliminar
  4. Jolines que pasada los modelos que van a salir al mercado. La nueva línea de comunicación que ha adopatado HTC es muy sorprendente, se unen al "storytelling" que ya hacen muchas marcas, contando historias de personales reales y situaciones cotidianas de la vida, y claro, esto nos llama especialmente la atención cuando lo hace una empresa dedicada a la tecnología.

    Sra. Ramosh

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la nueva visión de comunicación, más cercana y humana, sin perder la visón de tecnología y desarrollo.

    Gracias por poner los videos comparando.

    Eva MS

    ResponderEliminar
  6. Contestandoos a todos he de decir que es cierto que la técnica de storytelling, como dice Ramosh, está consiguiendo un éxito espectacular en el mundo de la comunicación. como decís, la linea que seguían antes era mucho más simple mientras que la nueva hasta encanta. Es cierto que es bueno darle una visión humana sin dejar de lado la parte tecnológica. Me alegro que os haya gustado así que, como dice elblogempresarial, a ahorrar!

    Beloqui.

    ResponderEliminar