domingo, 6 de febrero de 2011

HTC y sus propias 'stores'

              La verdad es que no hay duda de que lo que ha conseguido HTC desde hace apenas 4 años es un logro, teniendo en cuenta que el trabajo de imagen de marca es un aspecto que ha dejado algo de lado.Hasta no hace más de dos semanas que decidió dar la noticica, HTC no contaba con tiendas propias.


Ahora, en 2011, HTC se ha dado cuenta de la necesidad de tener este tipo de infraestructuras para fomentar las ventas y,ante todo, acercarse al consumidor. Por ello, la taiwanesa ha decidido abrir alrededor de 100 tiendas aunque éstas en principio sólo se abrirán en su país ya que, según afirman, el modelo de distribución en Europa o América no tienen aún nada que ver.
 ¿Es esto del todo cierto?
Todo el mundo sabe que es base del marketing el que los consumidores deben conocerte, saber tus valores y tener confianza en ti.Vamos, lo que viene siendo que toda empresa debe de tener una imagen corporativa que obviamente se verá afectada por sus infraestructuras. Es entendible que desde un primer momento no sea la mejor idea abrir tiendas por todos lados, pues es una apuesta altamente insegura, pero tambien es cierto que una grande como lo es HTC debe plantearse algunas cosas si quiere estar a la altura de la competencia. Aunque Nokia no hace mucho más de tres años que se decidió por ello y fue el año pasado cuando Apple se decidió abrir en España su primera tienda oficial, HTC debería comenzar a trabajar estos aspectos pues apenas sus consumidores conocen su identidad de marca ya que todo su negocio hasta ahora lo ha realizado a través de mayoristas. Dicen que las tiendas HTC ( en Taiwán han abierto esta semana) siguen el más puro estilo Apple. Minimalistas y modernas y pintadas del color verde que caracteriza el fondo del logotipo.
Sería una gran idea que HTC decidiera tener en cuenta el mundo
Occidental y dejarnos conocer sus tiendas. Esperemos que a lo largo de este año su departamento de Marketing se ponga manos a la obra. 



Beloqui

2 comentarios:

  1. Esperemos que pronto podamos verlas en Europa

    ResponderEliminar
  2. Sí, esperemos que se den cuenta de la necesidad de ponerlas si quieren adentrarse definitivamente en nuestro mercado!

    ResponderEliminar